C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

+34-953670550

+34-953678029

Historia del Colegio

Las Hijas de la Caridad llegaron a Bailén en Noviembre de 1916. Aunque en la mente de las fundadoras, la Obra debía abarcar Colegio y asilo de ancianos, se comenzó por el primero, y se abandonó la segunda obra por motivos que se ignoran.

Se comenzó con dos clases, una gratuita, otra de pago, ya que desde los primeros tiempos se vio la necesidad de atender a la clase más modesta con la más acomodada, por no existir ninguna otra Comunidad Religiosa en la localidad.

Al terminar la Guerra Civil hubo que empezar una nueva etapa, en la que Sor Teresa Álvarez, muy querida y venerada por todos, tuvo que tomar las riendas. El pueblo ayudó mucho llevando todo a la normalidad que se pueda entender después de las atrocidades de una guerra civil. Aumentaron las clases y el número de Hermanas.

Tal fue el aprecio que se le tenía a Sor Teresa Álvarez, que en su entierro (año de 1957) fueron muchas las personas que asistieron a las exequias y acompañaron a su féretro al campo santo.

Le reemplazó Sor Teresa Jiménez, dinámica y entusiasta, que emprende la labor inteligente de construir un colegio moderno y funcional, a la altura de las exigencias culturales del Bailén de la época. Tampoco estuvo sola, muchas familias del pueblo de Bailén se volcaron en su ayuda.

Son ya muchos los años que el colegio viene desarrollando su labor y muchas las generaciones que han pasado por sus aulas, en un principio con niños y niñas, luego sólo con niñas, aunque los niños estaban hasta que hacían la Primera Comunión y luego más tarde sólo hasta que acababan pre-escolar; además en los años 60 se impartía el Bachillerato, existiendo incluso internado de señoritas, y en la actualidad niños y niñas, más bien chicas y chicos, están en el centro hasta que terminan su etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

En la actualidad es un Centro que posee cerca de 700 alumnos y alumnas en las distintas etapas que se imparten.

Historia del Colegio Historia del Colegio Historia del Colegio
 

Sagrado Corazón

C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

llámanos: +34-953670550

fax: +34-953678029

escríbenos: info@sagradocorazonbailen.es

o utiliza nuestro formulario de contacto

En imágenes

TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE

Entérate el primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de todas nuestras novedades.