C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

+34-953670550

+34-953678029

Fundadores

fundadores

VICENTE DE PAÚL... Profundamente conmovido por la pobreza y el sufrimiento que le rodeaba en el París del siglo XVII, Vicente de Paúl comenzó con gran amor, de una manera sencilla, la ayuda a los necesitados y así comenzó el carisma de las Hijas de la Caridad.

DE LAS DAMAS DE LA CARIDAD... a Margarita Naseau, Vicente logró la ayuda de las Damas, pero pronto se apercibió de que la caridad necesitaba ser organizada. En diciembre de 1617, comenzó la Asociación de las Damas de la Caridad. Estas Damas hicieron un gran trabajo, pero eran tantas las necesidades que fue necesario buscar ayuda.

Una sencilla joven campesina, Margarita Naseau, se ofreció a Vicente para dedicar su vida al servicio de los pobres.

SU EJEMPLO CONTAGIOSO... De este modo nació la Compañía de las Hijas de la Caridad. Margarita murió contagiada de la peste después de acoger en su cama a una pobre enferma.

LUISA DE MARILLAC Y LAS PRIMERAS HIJAS DE LA CARIDAD... Vicente confió la formación de estas jóvenes a su colaboradora Luisa de Marillac y el 29 de Noviembre de 1633 comenzaron, bajo su guía, a vivir su ideal en comunidad.

Sagrado Corazón

C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

llámanos: +34-953670550

fax: +34-953678029

escríbenos: info@sagradocorazonbailen.es

o utiliza nuestro formulario de contacto

En imágenes

TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE

Entérate el primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de todas nuestras novedades.