C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

+34-953670550

+34-953678029

Misión, Visión y Valores

NUESTRA MISIÓN

El colegio Sagrado Corazón de Bailén se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el carisma de San Vicente de Paúl, caracterizado por la apertura, sencillez, acogida y compromiso social.

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todas sus capacidades, para conseguir una formación integral con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, orientarlos y prepararlos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con estilo vicenciano.

Nuestro modelo de gestión está basado en los intereses de los alumnos y de sus familias y en su colaboración como integrantes activos de una Comunidad Educativa, así como en la participación del personal del propio Centro, que revisa constantemente los objetivos propuestos para cumplir esta misión y mejorarla.

Ofrecemos este servicio a los niños/as y jóvenes de nuestro entorno social, desde Infantil hasta finalizar Secundaria, y, para que todos puedan acceder a él, nos acogemos al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten.

 

NUESTRA VISIÓN

Queremos ser un Centro:

  • Estable dentro del contexto sociocultural, abierto a las necesidades de la Comunidad Educativa y del hombre de hoy y reconocido por la calidad y excelencia de los servicios que presta a la sociedad.
  • Un Centro que da respuesta a las familias que deciden dar a sus hijos una educación cristiana, creando un ambiente educativo animado por el espíritu evangélico conforme al carisma vicenciano, que ayude a los alumnos a crecer en el pleno desarrollo de su personalidad integrando FE-CULTURA-VIDA.
  • Con un personal docente y no docente comprometido e ilusionado que constituye un equipo y trabaja constantemente, con un estilo coherente y de calidad, en su perfeccionamiento personal y profesional, y en la mejora continua del Centro.
  • Con un alumnado bien formado, que viva los valores del Evangelio, con espíritu crítico y cooperativo para realizar su proyecto de vida y participar activamente en la transformación y mejora de una sociedad plural y más justa.
  • Que goza de la confianza del entorno por su oferta educativa, metodología adaptada, innovaciones tecnológicas, resultados académicos y de formación, educación para el ocio y asociacionismo como compromiso cristiano.
  • Que promueve la participación activa de todos los integrantes de la Comunidad Educativa para comprometerlos en la tarea educadora.

 

VALORES

Los valores que inspiran nuestro Proyecto Educativo son aquellos que identifican a la escuela Vicenciana y que se caracteriza por los rasgos de:

  • Formación en la Doctrina Social de la Iglesia, en la que fundamenta su compromiso cristiano.
  • Clima de confianza, comunicación y diálogo.
  • Respeto y aceptación del otro y de sus opiniones como requisitos básicos de la cooperación y trabajo en equipo.
  • Vocación de servicio, disponibilidad, dedicación y compromiso con los compañeros, con el Centro, con los alumnos y sus familias, especialmente con los más necesitados.
  • Profesionalidad, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los educadores.
  • Creatividad, iniciativa y capacidad para innovar buscando la mejora.

Asimismo, nos comprometemos a:

  • Cumplir con los requisitos y a mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de Calidad.
  • Revisar nuestra política de Calidad, con el fin de asegurar su adecuación y su eficacia continuadas.
  • Que nuestra política sea comunicada y entendida dentro de nuestro Centro, proporcione un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad y sea adecuada al propósito de nuestro colegio vicenciano.

Sagrado Corazón

C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

llámanos: +34-953670550

fax: +34-953678029

escríbenos: info@sagradocorazonbailen.es

o utiliza nuestro formulario de contacto

En imágenes

ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017

Entérate el primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de todas nuestras novedades.