C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

+34-953670550

+34-953678029

Pastoral

PASTORAL-500

La escuela católica, abierta y para todos, existe para evangelizar en medio del campo de la cultura y en el mundo de la educación y, al tiempo, un medio privilegiado para la formación integral del hombre y de la sociedad.
La Iglesia es misionera por naturaleza, por lo que todo cristiano está llamado a ser testigo del Dios vivo. La acción evangelizadora es pues inherente a nuestro ser escuela católica.

Los Centros Educativos Vicencianos, CEV, nos definimos en nuestro CARÁCTER PROPIO como Centros confesionales. Compartimos, pues, con la Iglesia su misión evangelizadora y desde nuestro carisma hacemos hincapié en nuestra opción de que la BUENA NUEVA del Evangelio llegue de manera preferencial a quienes más lo necesitan, teniendo presente como modelos a San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Por eso, más que hablar de pastoral en la escuela, debemos hablar de ESCUELA EN PASTORAL. En definitiva creemos que es el momento de:

  • Pasar de la escuela que evangeliza a la escuela evangelizadora.
  • Construir la Comunidad Educativa-Pastoral
  • Pasar de los "encargados de Pastoral" a la corresponsabilidad evangelizadora de todos.
  • Evitar la separación entre áreas académicas y las pastorales.
  • Renovar el sentido vocacional de todos los educadores.

En definitiva, queremos que TODA NUESTRA ESCUELA, desde la organización, objetivos, esquemas, metodología sea portadora de VIDA Y SALVACIÓN y contribuya a la construcción del Hombre Nuevo, en una nueva sociedad.

Sagrado Corazón

C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

llámanos: +34-953670550

fax: +34-953678029

escríbenos: info@sagradocorazonbailen.es

o utiliza nuestro formulario de contacto

En imágenes

TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE TODOS POR LA SALUD Y EL DEPORTE

Entérate el primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de todas nuestras novedades.