C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

+34-953670550

+34-953678029

Una campeona sobre dos ruedas

     Nuestra alumna Beatriz Marín del Moral de 5° de primaria se proclamó recientemente ganadora del Rally de bicicleta todo terreno en la Ciudad de Baeza. A pesar de esta victoria sigue como segunda clasificada en la Copa Diputación de Jaén BTT Rally, muy próxima a la primera clasificada, por lo que a falta de dos pruebas para concluir el campeonato, aún no hay nada decidido. Indicar además, que no solo se encuentra compietiendo en la Copa Diputación de Jaén, sino tambien en Granada.


A continuación, Beatriz nos muestra sus impresiones a lo largo de esta competición:

Empieza las competiciones de ciclismo, con ellas empiezan los entrenamientos duros y los nervios cuando se acercan las fechas de las competiciones.

     · 5 de Marzo , XVII BATALLA DE BAILÉN :

    Me veo con fuerzas y comienza el circuito, debemos de dar dos vueltas al circuito el cual es muy técnico con subidas consideradas y sendero estrecho. Paso por meta y voy primera sacándole bastante ventaja a la segunda, subo la pendiente y cuando me veo en la cima se me sale la rueda delantera, arreglo el fallo pero pierdo mi primer puesto de pódium. (La anécdota de ese día fue que el presidente de mi club me hizo subir a lo más alto del pódium y me hizo decir unas palabras para los participantes).

bailen1.jpg

 

· 19 de MARZO , 1 RALLY DE SANTA FE (GRANADA):

Una experiencia nueva y nervios a tope, comienza la carrera salimos niños y niñas todos juntos , aglomeración y varios toques entre compañeros hasta que nos abrimos y cogemos distancias entre participantes, circuito súper técnico con bajadas consideradas escalonadas entre pinares, subidas de 70º súper pendientes, pido paso a la compañera y ésta me toca y casi caigo al suelo, me repongo e intento de nuevo adelantarla , vuelvo alcanzarla y pido paso no me lo concede y busco una estrategia para adelantarle y vuelve a acercarse demasiado hasta el punto que casi me echa fuera del circuito, me conformo y entro en meta a 3 segundos de mi compañera y contrincante.

santa_fe1.jpg

 

  • 26 de Marzo, II RALLY CIUDAD DE LA CAROLINA.

Muchos nervios al comienzo porque competimos el rally provincial y open de Andalucía, el circuito es muy técnico y el sendero es estrecho, es decir, que la oportunidad de adelantamiento es casi nulo, me concentro en la carrera y lo intento hacer lo mejor posible. Acabo con el 6º puesto en la general y 2º en el rally provincial, la experiencia fue buena pero ese día los nervios no se me iban porque ese día las participantes eran casi dos años mayores que yo.

 

lacarolina2.jpg

 

  • 14 de ABRIL, VI RALLY VILLA DE MOCLÍN :

Día excelente y con buenas expectativas, hacemos un reconocimiento del circuito el cual es súper técnico y con bajadas peligrosas, senderos súper estrechos por medio de unos almendros, el terreno esta arado y la tierra esta suelta, bajadas con curvas muy cerradas. Comienza la carrera, niños y niñas juntos al ser muy estrecha la salida se hace tapón y tengo que bajarme de la bicicleta para no caerme y corro con la bicicleta hasta que veo espacio, me monto en la bicicleta pero pierdo tiempo, adelanto a varios niños e intento alcanzar a la compañera, la alcanzo pido paso y al adelantarla se viene para mi lado y me saca fuera del sendero, intento relajarme y pasármelo bien, entro segunda a pocos segundos de la primera. La compañera de Arjona que iba en tercer lugar cae en la bajada contra un almendro y tienen que asistirla los médicos, me siento apenada por ella porque aunque es un deporte competitivo son compañeras y amigas.

 

foto1_baeza.jpg

foto2_baeza1.jpg

 

Sagrado Corazón

C/ Isabel La Católica, 27, 23710 Bailén - Jaén

llámanos: +34-953670550

fax: +34-953678029

escríbenos: info@sagradocorazonbailen.es

o utiliza nuestro formulario de contacto

En imágenes

ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017 ROMERÍA INFANTIL 2017

Entérate el primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de todas nuestras novedades.